Un sistema de videovigilancia es un sistema de cámaras conectadas que te permite controlar las 24 horas del día tu hogar o tu negocio. Resulta ideal para la vigilancia de niños o de ancianos que se quedan solos o al cuidado de una nueva persona, o bien para la vigilancia nocturna de un local u oficina, sobre todo si se realiza la limpieza de noche y personal ajeno a tu negocio tiene que entrar mientras no hay nadie. Entre las principales marcas que ofrecen este servicio se encuentran Tyco, Prosegur y Securitas Diret. Cada una de ellas ofrece distintas alternativas.
Tyco y Securitas Diret cuentan con una tecnología mejor respecto a Prosegur, aunque Prosegur cuenta con la experiencia necesaria para identificar amenazas a través del vídeo e intervenir eficazmente. Securitas, por su parte, ofrece distintos tipos de cámaras, para colocar en la entrada, el jardín, el garaje, y una aplicación gratis para controlarlo todo. También es posible instalar en un tablet o en un ordenador el software que gestiona las cámaras de vídeo y tener todo bajo control incluso si se tiene que partir de viaje.
Un aspecto positivo que presentan las tres marcas es que sus sistemas de vídeo vigilancia están perfectamente integrados al sistema de alarma. Cada una de las cámaras puede ser integrada al panel de control y actuar como un dispositivo más. De esta manera la central receptora de señales puede actuar de manera más veloz y eficaz. Hay que señalar también que, por lo menos en el caso de Securitas Diret, el costo de la vídeo vigilancia resulta bastante accesible. Por una pequeña cifra que se suma a la cuota mensual o que se puede contratar aun si no se dispone del kit básico de alarma, es posible contar con excelente equipo, imágenes de alta resolución que permiten identificar al intruso sin problemas y sobre todo la atención de la central, que buscará intervenir intempestivamente.
La entrada Sistemas de videovigilancia: qué ofrece Tyco, Prosegur y Securitas Diret aparece primero en AlarmaPedia.